En visita histórica, llega el papa Francisco a Irak

Se trata de la primera visita de un papa a este país y del primer viaje al extranjero que realiza desde el inicio de la contingencia

En un suceso histórico, el papa Francisco llegó este día a Irak, visita durante la cual espera «reconfortar» a una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo, que se ha visto afectada por las constantes guerras y persecuciones.

El pontífice de 84 años de edad estará en el país de medio oriente durante 3 días en los cuales tiene también pactada una reunión con musulmanes chiitas, en un encuentro simbólico con la gran ayatolá Alí Sistani, máxima autoridad religiosa de esa rama del islam.

Esta visita se convierte en el primer viaje del pontífice desde que inició la pandemia de coronavirus en el mundo, y la primera de un papa a ese país en la historia.

«Estoy contento de retomar los viajes» después de 15 meses sin realizar desplazamientos, dijo Francisco a los periodistas en el avión. El papa argentino ha confesado que en los últimos meses se ha sentido «enjaulado» en el Vaticano.

«Y este viaje emblemático es también un deber hacia esta tierra mártir desde hace tantos años», agregó el papa argentino antes de aterrizar.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter