La mañana del viernes 23 de agosto, el gobierno del estado de Michoacán confirmó que los siete policías desaparecidos hace tres días en La Cantera, Tangamandapio, han sido encontrados con vida.
El gobernador Alejandro Ramírez Bedolla informó que los agentes se encuentran en Ecuador y se encuentran en buen estado de salud. El anuncio se realizó a las 6 de la mañana y estuvo acompañado de fotografías que muestran a policías recibiendo atención médica.
Ramírez Bedolla enfatizó que el hallazgo es resultado del trabajo coordinado de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía de Michoacán, la Secretaría de Seguridad y la Comisión de Búsqueda de Personas.
Los agentes, identificados como Javier H, Patricia M, Ricardo A, Luis I, Óscar M, Israel M y Brayan H, fueron encontrados en los alrededores y luego fueron entregados a la Fiscalía del Estado, que continúa investigando la desaparición.
Cuando los agentes acudieron a auxiliar al comandante, que se encontraba varado en la carretera Los Reyes-Zamora, desaparecieron. La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán inició un operativo de búsqueda para encontrarlos el 21 de agosto.
En un principio, se encontró una camioneta perteneciente al comandante y una patrulla, donde se presumía que viajaban los policías desaparecidos.