Enfermera cambió vacunas por agua salada; 9 mil alemanes tuvieron que vacunarse de nuevo

Una enfermera que compartía publicaciones en redes sociales en contra de las vacunas, cambió las dósis por agua salada en un centro de vacunación de Alemania

Casi 9 mil personas en Alemania deberán vacunarse nuevamente después de que una enfermera que administraba la inyección cambió la vacuna por una solución de agua salada inofensiva.

Después de dejar caer un vial de la vacuna Pfizer en abril, una enfermera alemana reemplazó las inyecciones de COVID-19 con solución salina y las administró a los pacientes, informó el diario Metro UK.

Pero la policía descubrió que la enfermera pudo haber cambiado la vacuna varias veces.

Las autoridades locales dijeron que casi 9 mil personas vacunadas entre el 5 de marzo y el 20 de abril necesitarán otra vacuna para estar seguras, dijo la emisora ​​de radio pública NDR. Todas las personas afectadas tenían más de 70 años y estaban vacunadas en el mismo lugar en Schortens-Roffhausen, según el informe.

Peter Beer, subdirector de la comisaría de policía de Wilhelmshaven / Friesland, dijo al medio que las autoridades llegaron a la conclusión después de realizar entrevistas con varios testigos en el mes de junio. Las autoridades dijeron que las personas que pudieran haber recibido la solución de agua salada en lugar de la vacuna serían contactadas para recuperar la dosis que faltaba, según el informe.

Cualquier persona vacunada en el lugar durante el período de tiempo puede recibir otra dosis, ya que las autoridades no saben quién y exactamente cuántos recibieron la solución de agua salada. Funcionarios de salud alemanes dijeron que los pacientes «vacunados» con la solución salina no tenían ningún riesgo para la salud, informó NDR.

Cuando surgió la situación en abril, las autoridades utilizaron pruebas de anticuerpos de personas que sospechaban que no recibieron una dosis real de vacuna para determinar si la recibieron. Pero los funcionarios dijeron que debido a que las vacunas ocurrieron hace meses, las pruebas de anticuerpos serán menos útiles.

Se está llevando a cabo una investigación sobre los motivos de la enfermera, dijeron las autoridades. Los investigadores dijeron que la mujer compartió publicaciones en las redes sociales que criticaban las vacunas, según el informe.

Aproximadamente el 57% de la población alemana está vacunada contra COVID-19

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter