Entrega gobernador más patrullas para municipios de la comarca lagunera

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó 3 patrullas en este municipio, 2 en Viesca y 17 mil 500 nogales a productores de San Pedro de las Colonias, de un total de 25 mil, en lo que fue su gira de trabajo el fin de semana en la Región Laguna.

El Gobernador insistió que la seguridad es primordial para que Coahuila siga avanzando con paso firme, y a esto le seguirá apostando el resto de su Administración.

En este tópico, señaló, se debe ir un paso adelante de los criminales, por eso hoy se entregan estos vehículos para contribuir a la paz, sólo falta hacer lo propio en los municipios de Hidalgo y Sierra Mojada.

“Somos el único Estado que alberga más de 6 mil elementos del Ejército Mexicano, por eso se tiene una gran fortaleza institucional y las Policías de manera coordinada han sido muy efectivas, por lo que a nivel nacional nos ubican como la cuarta entidad más segura”.

En otro orden de ideas y también en noticias para este Ayuntamiento, Riquelme Solís advirtió que en unos días más inicia la perforación de 5 pozos para beneficiar a la Comarca Lagunera: “Habrá uno que beneficie a Madero, pues son parte de los compromisos con esta franja”.

Y si es necesaria la adquisición de un terreno para el inicio de más obras, empeñó su palabra en brindarlo: “Vamos a ponernos de acuerdo para que este año y el siguiente sean los mejores años para Madero y se pueda proponer una buena inversión”.

FORTALECE A LA SEGURIDAD

Jonathan Ávalos Rodríguez, Presidente Municipal de Francisco I. Madero, señaló estar contento y honrado con la visita del gobernador Miguel Riquelme.

“Desde que entramos a esta Administración siempre ha sido la seguridad pública prioritaria y nos hemos enfocado en mejorar día a día en este tema”, dijo.

“Los hechos aquí están: Tenemos índices bajos en robos a casa-habitación y a vehículos, somos la mejor mesa de seguridad, donde siempre estamos reunidos con la Guardia Nacional, con la Fiscalía y todas las autoridades civiles y policiacas que nos reunimos para ver este tema con base a las estadísticas. Hoy nos sentimos honrados de que nos trae estas patrullas”.

VIESCA

Por su parte, la Alcaldesa de Viesca, Nadia Jaramillo Rodríguez, hizo lo propio y pronunció: “Bienvenidos a este día de júbilo y de emoción de recibir al gobernador Miguel Riquelme, gracias a usted nuestra población no es un municipio que esté marcado por la delincuencia y crimen organizado”.

Garantizar las condiciones de seguridad pública y donde los habitantes se sientan con la confianza de su seguridad física y patrimonial, y que puedan gozar de las condiciones de la Ley, es el objetivo que nos fijamos como Administración Municipal”, expresó la Edil.

“Invertiremos en capacitación y equipamiento, además de estas 2 patrullas que recibimos en beneficio de los viesquenses”.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, comentó que está contenta de venir a esta región para compartir la importancia de la seguridad, pues es un tema primordial para este Gobierno.

“En materia de seguridad no se escatima. Con estas 5 patrullas se habrían entregado 33 en la Región Laguna y 154 a todos los municipios, así como 57 a la Fiscalía y 51 a la Policía Estatal, para un total de 262”, detalló.

AL CAMPO

Además de apostarle al tema de la seguridad, el Gobernador entregó 25 mil nogales a productores del Municipio de San Pedro de las Colonias.

En su mensaje, explicó: “Es importante ir buscando mejores tecnologías, métodos, actualizaciones y apoyar a los campesinos para que esto suceda, para que produzcan con la mejor calidad la Marca Coahuila”.

“Se ha avanzado mucho en la parte ganadera, agropecuaria y agrícola en la entidad, con productos que están garantizados. Tanto en esta área como en el norte se ha tenido un gran crecimiento”.

Coahuila ocupa el tercer lugar nacional en producción de nuez pecanera, y advirtió que le invertirá hasta ocupar la mejor posición.

Buscarán financiamientos con créditos blandos y asesoría para mejorar los métodos de producción.

La Presidenta Municipal de San Pedro de las Colonias, Patricia Oralia Grado Falcón, brindó la bienvenida a las autoridades, que fueron encabezadas por el gobernador Miguel Riquelme.

Indicó que esta tierra es de trabajo y día con día los laguneros se levantan para realizar toda suerte de labores, y destacan las agrícolas.

“Esta es nuestra naturaleza, que generación tras generación han estado sembrando y cada año van encontrando la manera de producir más y mejores productos”, dijo.

“Ahora es tiempo de mirar hacia nuevos horizontes y proyectarnos a un futuro más prometedor. Si bien el algodón es el origen de esta área, hoy las condiciones comerciales a nivel mundial obligan a buscar otras alternativas, como la del nogal”.

Solicitó al Mandatario estatal su apoyo para unir esfuerzos y beneficiar a más productores sampetrinos.

Sólo a través de la innovación para el campo y sus productores harán de Coahuila una entidad más fuerte, puntualizó.

En esta gira acompañaron también al Gobernador, Graciela Fernández Almaraz, diputada local; Édgar Gerardo Sánchez Garza, diputado local, y Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, entre otros funcionarios estatales, de los municipios beneficiados y sociedad en general.

Deja un comentario: