Entrega Miguel Riquelme obras por 23 mdp en la Laguna

El gobernador Miguel Riquelme inauguró obras entregadas en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias

En gira de trabajo por La Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró el Pozo Profundo Gatho 2 en el Municipio de Francisco I. Madero, cuya inversión fue de 14.9 millones, y entregó la Plaza de Armas en San Pedro de las Colonias, en donde se aplicaron 7.9 millones de pesos.

El Mandatario estatal agradeció al Alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, y a la Alcaldesa de San Pedro de las Colonias, Patricia Grado Falcón, por el trabajo coordinado hacia con su Administración.

Durante la inauguración del pozo de agua, el Gobernador comentó que servirá para surtir a San Pedro, pero acordó con Madero hacer las acciones pertinentes para perforar otra fuente de abastecimiento para que también se dé salida a la demanda de comunidades locales.

“Hoy es un día muy importante, sé lo prioritario que es para la salud el tema del agua. La pandemia nos sorprendió con las obras que se tenían programadas para Coahuila y nos retrasamos, pero pedí a Finanzas no cancelar ninguna obra para cumplir con la gente”, mencionó.

Riquelme Solís reiteró que su Administración trabaja para solventar el problema de la falta de agua para esta región, y recalcó que la seguridad es su prioridad.

Reconoció que siempre que existe alguna problemática, los Mandos Únicos se unen a apoyar de forma coordinada.

“Tenemos una estrategia bien fundada y fundamentada, con resultados, y no vamos a cambiar de un día para otro los objetivos que como sociedad tenemos para conservar la paz y la tranquilidad de Coahuila”, reiteró.

Miguel Riquelme señaló que se llevan meses con la disminución en los indicadores en materia de seguridad, sobre todo en homicidios y robos violentos; por tanto, no se debe cambiar la estrategia, pero se puede tener una mejor Policía y mejores resultados.

Enfatizó que la estrategia de Coahuila en este rubro continuará, y que desde el 1 de enero buscará que los titulares de las Policías sean calificados y ratificados por sus respectivos cabildos.

En tanto que al entregar la Plaza de Armas en San Pedro de las Colonias, subrayó que en los dos últimos años de su Administración enfocará su atención en seguir generando obra para La Laguna.

Sobre todo, insistió en el suministro de agua potable pues desea alcanzar una gran cobertura para las principales comunidades.

Por su parte, Jonathan Ávalos Rodríguez, Alcalde de Francisco I. Madero, comentó que el pozo que se ubica en este Ayuntamiento beneficiará a los habitantes de San Pedro, y que sin importar para quién vaya la obra, siempre estarán dispuestos para apoyar.

Ávalos Rodríguez dijo que está puesto para que continúe el Mando Único, pues la seguridad beneficia a todas y todos por igual.

Por su parte, Patricia Grado Falcón, Presidenta Municipal de San Pedro de las Colonias, agradeció ambas obras que fueron diseñadas y planeadas por el convenio de 2019 de “Vamos a Michas”.

Indicó que con estos pozos se viene a saldar una situación muy sensible como el abastecimiento de agua potable, y agradeció también el respaldo del Municipio de Madero, pues así se hará llegar el agua a los habitantes de su Ayuntamiento.

“Gracias a la suma de voluntades se podrá dar respuesta a una demanda añeja. Agradezco, señor Gobernador, su compañía y solidaridad a mi Gobierno. Siempre hubo un respeto para avanzar y que cada quien hiciera lo que teníamos que hacer. Cuando la política se lleva en este marco, se logran cosas maravillosas.
Gracias a su liderazgo en materia de seguridad San Pedro vive en paz”, expresó la Alcaldesa.

Con respecto a la Plaza de Armas, reconoció que se trata de un símbolo de unión e identidad para los sampetrinos, que hoy la pueden observar reverdecida, reforestada, iluminada y muy segura, pues dijo, está vigilada las 24 horas y que ahora cuenta con cobertura de wifi libre.

DETALLES DE OBRA

Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) del Estado, explicó que los municipios de La Laguna tienen falta de abastecimiento de agua desde hace años, por eso los pozos se tienen que equipar o renovar.

Informó que con recursos estatales por casi 15 millones de pesos, se perforó éste, con el que se logra tener un caudal de 300 litros por segundo con agua de calidad para el beneficio de los habitantes de San Pedro.

Mientras que el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Algara Acosta, comentó que la Plaza de Armas de San Pedro fue mejorada en su imagen urbana, y ése fue el compromiso del Gobernador.

Señaló que se construyó una fuente y un monumento alusivo, además de 4 locales y una cisterna. En cuanto a la jardinería, mencionó que se plantó pasto, se removieron árboles secos y se colocaron nuevos, además se instaló un sistema de riego para facilitar su mantenimiento.

También se rehabilitaron bancas, servicios sanitarios y locales existentes; se colocó estructura para iluminación del quiosco, contenedores de basura, un sistema de seguridad y ahora cuenta con internet gratuito.

ASISTENCIA

En esta gira de trabajo acompañaron al gobernador Miguel Riquelme, además, Antonio Nerio Maltos, titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, funcionarios estatales, municipales y comunidad beneficiada.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter