Detenidos en Villa Unión son trasladados a un penal federal
10 diciembre, 2019
Alberto Fernández asume como presidente de Argentina
10 diciembre, 2019

Entregan premio nacional de Derechos Humanos

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, dio a conocer que Otilia Eugenio Manuel recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2019; mientras que al líder Wixárita, Margarito Díaz González, se le entregó una mención honorífica Postmortem.

Ante esto, la integrante de la Organización del Pueblo Indígena Mep’haa (OPIM), Otilia Eugenio Manuel, originaria de Guerrero, aseguró que recibe el premio con mucho orgullo, y reconoció el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que cuando niña, su padre la llevó a la secundaria a estudiar a la cabecera municipal, al tiempo de citar que padecieron violencia por parte del Ejército.

Dijo que su comunidad siempre ha estado acosada por el Ejército y del crimen organizado, en su mensaje desde Palacio Nacional, comentó que no puede quedarse callada cuando existen mujeres que son atacadas y violentadas, pero dijo que no entiende cómo se registra esta violencia en los centros de estudios, en “los que se supone está la gente más civilizada”.

Afirmó que fue secuestrada por denunciar la corrupción, pero que sigue vive por la ayuda de todos los que se dedicaron a buscarla.

La activista acotó que ya “no quieren un violador más en el camino”, por lo que pugnó para que termine la violencia contra las mujeres, al tiempo de pedir que los recursos que se entreguen sean de forma directa.

Cabe destacar que en la entrega de este Premio están presenten los secretarios de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; Alfonso Durazo, de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; así como el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.









Información vía: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *