Entregará gobierno de Coahuila más de 3 mil escrituras este año

Al menos tres mil familias de le entidad se beneficiarán con certidumbre jurídica patrimonial, indicó el gobernador Miguel Riquelme Solís

Con el objetivo de apoyar a más familias coahuilenses, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), estableció como meta la entrega de 3 mil escrituras.

“Es una meta responsable dadas las circunstancias de la pandemia, pues todavía no tenemos claridad de cómo va a evolucionar el resto de año. Creemos que es alcanzable e incluso muy superable por las estrategias que vamos a implementar”, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“El costo de las escrituras es bajo, quienes cumplan con los requisitos ante la CERTTURC pagarán mil 920 pesos, dependiendo de las características particulares de cada predio”, dijo el Mandatario estatal.

Agregó que se tienen identificados sectores en cada región de la entidad en donde aún existe rezago en regularización patrimonial.

Por su parte, Enrique Martínez y Morales, titular de la SEVOT, explicó que en todos los municipios se requiere trabajo y que la escrituración es un tema particular, pues es entre quien vende y quien compra, por lo que desde esta dependencia se deben conjugar muchas energías para poder entregar una escritura.

“Entran muchos factores, hay zonas que pueden resolverse con gran número de escrituras, tendremos que mediar con los dueños. Estamos trabajando ya en ese tipo de gestiones, y por supuesto el esfuerzo que hacen los Municipios, que no sólo le dedican atención a la escrituración, sino que brindan los incentivos para que la gente pueda escriturar con exención de impuestos y reducción de costos, lo mismo que el Gobierno del Estado”, señaló Martínez y Morales.

Es importante recalcar que aquellos interesados en el programa de escrituración pueden acudir a las oficinas centrales y regionales de la SEVOT y CERTTURC para informarse y recibir la asesoría correspondiente.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter