Entregó DIF Coahuila más de 3,100 aparatos funcionales durante el 2020

Apoyar a las personas con discapacidad es un acto de justicia que les brinda el acceso a sus derechos.

El DIF Coahuila entregó más de 3 mil 100 aparatos funcionales a personas con discapacidad, como sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, auditivos y lentes, informó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón.

Apoyar a que las personas que viven con alguna discapacidad es una de sus prioridades, toda vez que a través de la entrega de aparatos funcionales se les brinda la posibilidad de contar con mejor movilidad y tener acceso a sus derechos.

“Siempre hemos estado del lado de las personas que viven con alguna discapacidad y que además se encuentran en vulnerabilidad económica, por lo que este año mantuvimos la entrega de sillas de ruedas convencionales y PCI; además de prótesis y órtesis, que cambian la vida de las personas que las reciben”, señaló.

“Más allá de un programa de gobierno, este tipo de entregas son un acto de justicia para las personas con discapacidad y una política de acceso a sus derechos”.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, detalló que durante la presente Administración Estatal se entregaron más de mil 300 sillas de ruedas convencionales y denominadas PCI.

Además se fabricaron prótesis y órtesis que apoyan a las personas que carecen de alguno de sus miembros o que brindan apoyo para la movilidad de extremidades con algún tipo de afectación.

Aunado a ello se han entregado andaderas, muletas, lentes, aparatos auditivos y diversos aparatos funcionales, que brindan mayor seguridad para la movilidad de las personas con discapacidad.

Cárdenas Zavala detalló que también se realizan reparaciones a prótesis y órtesis en los distintos centros que opera el DIF Coahuila enfocados a las personas con discapacidad.


Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter