Equipos europeos «tumban» eliminatorio mundialista de Conmebol prevista para este mes

Se habían fijado entre el 25 y 30 de marzo las fechas 5 y 6 del torneo, pero su disputa estaba en entredicho por la resistencia de los clubes europeos de ceder a sus jugadores

La Conmebol resolvió el sábado suspender las próximas fechas de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022 previstas para finales de marzo por las dificultades para la participación de jugadores que militan en Europa.

El organismo había fijado entre el 25 y 30 de marzo las fechas 5 y 6 del torneo que arrancó en octubre, pero su disputa estaba en entredicho por la resistencia de los clubes europeos de ceder a sus jugadores en medio de restricciones de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

«El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos», dijo la organización en su cuenta de Twitter.

«La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos», agregó.

El inicio de la eliminatoria sudamericana se suspendió dos veces por la pandemia el año pasado hasta comenzar en octubre. Tras la disputa de la cuarta fecha en noviembre, Brasil lideraba la tabla con 12 puntos, seguido por Argentina con 10, Ecuador con nueve y Paraguay con seis, los mismos que Uruguay.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter