Ernesto Prieto es el nuevo titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Ernesto Prieto, actualmente director general de la Lotería Nacional, será el nuevo director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este movimiento sucede luego de que Jaime Cárdenas presentara su renuncia al cargo como directivo del INDEP, la cual surtirá efectos a partir del próximo 1 de octubre.

Fuentes con conocimiento del tema confirmaron que Cárdenas presentó su renuncia debido a que hubo algunas “diferencias de criterio en cuanto a la realización de las subastas de bienes con sentido social, así como con la recién realizada rifa del avión presidencial”.

Cárdenas asumió dicho cargo el pasado 2 de junio; es decir, hace poco más de tres meses. Sustituyó a Ricardo Rodríguez, quien fue propuesto como Procurador General del Contribuyente.

López Obrador dijo sobre la renuncia de Cárdenas que se debe a que él quiere estar más en la academia.

En tanto, Ernesto Prieto será sustituido por Margarita González Saravia, indicó el presidente. Actualmente, ella se desempeña como secretaria de Turismo y Cultura en el estado de Morelos.









Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter