Deprecated: version_compare(): Passing null to parameter #2 ($version2) of type string is deprecated in /home/agendavi/public_html/wp-content/plugins/elementor/core/experiments/manager.php on line 166
Erupción volcánica en Islandia afecta las reservas de agua cálida – Agenda Viral

Erupción volcánica en Islandia afecta las reservas de agua cálida

Según el último comunicado de la Oficina Meteorológica de Islandia, la intensidad de la explosión ha disminuido

La erupción volcánica iniciada por la mañana en Islandia está obstaculizando el suministro de agua caliente para la calefacción, informó la radio nacional RUV.

Una tubería de agua caliente se fracturó con la erupción en la zona de Reykjanes en el suroeste de Islandia.

El sistema de calefacción en esta zona se basa en el uso de agua caliente, pero el impacto de la escasez de agua también se extiende más allá de la zona inmediata.

El Aeropuerto de Keflavik se quedó sin agua el jueves por la tarde, informó RUV. Un vocero del operador del aeropuerto dijo que esto ha tenido un efecto limitado sobre las operaciones del aeropuerto, pero que están siguiendo de cerca los acontecimientos. La temperatura en la terminal podría reducirse.

La directora de la Autoridad Nacional de Energía de Islandia, Halla Hrund Logadottir, dijo a RUV que los sistemas de electricidad no están diseñados para la calefacción y que la capacidad eléctrica no será suficiente para este fin.

Logadottir pidió a los residentes reducir su consumo de electricidad y de agua caliente. «Hay cierto nivel de agua caliente en los depósitos y mientras más dure en el peor de los casos, mejor».

Debido a la falta de agua caliente, las actividades escolares serán suspendidas y las instalaciones deportivas serán cerradas en varios municipios en la zona de Reykjanes.

De acuerdo con el anuncio más reciente de la Oficina Meteorológica de Islandia, la fuerza de la erupción ha disminuido. El volcán está haciendo erupción principalmente en tres sitios de la fisura volcánica que se abrio está mañana.

Te puede interesar:

Etiquetas: