Un intento de despojo violento contra la camioneta donde viajaba una nieta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dejó como saldo a dos escoltas heridos, mientras que la joven resultó ilesa.
El hecho ocurrió la tarde del martes sobre el boulevard Jesús Kumate, al surponiente de Culiacán, cuando sujetos armados atacaron a balazos la camioneta blanca modelo 2023 en la que se desplazaban los elementos de seguridad junto a la nieta del mandatario estatal.
A través de redes sociales, el gobernador Rocha Moya confirmó que su nieta era la persona a bordo del vehículo y que, afortunadamente, no sufrió lesiones. Agregó que los escoltas que la acompañaban fueron lesionados, pero están recibiendo atención médica.
En su mensaje, el gobernador reiteró su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de la ciudadanía y condenó los hechos ocurridos en la capital del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó previamente que el ataque armado fue un intento de despojo de vehículo. En un primer y posterior segundo comunicado, sin revelar mayores detalles, confirmó que dos elementos de los Servicios de Protección —uno hombre y una mujer— fueron agredidos a tiros.
Los primeros reportes indican que el escolta masculino, identificado como José “N”, se encuentra en estado grave, mientras que su compañera también fue hospitalizada, pero sin precisar su estado de salud.
Durante el ataque, varios disparos alcanzaron las ventanas de un autobús de pasajeros de una línea de concesión federal que circulaba cerca del lugar, aunque no se registraron víctimas colaterales, solo daños materiales.
Este hecho violento ocurre en el contexto de la visita a Sinaloa del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien encabezó ese mismo día una reunión del Gabinete de Seguridad realizada en la Base Aérea Militar No. 10, en Culiacán.