España autoriza extradición de Alonso Ancira a México

El jueves se dio a conocer que el presidente de Altos Hornos de México había pedido al canciller Marcelo Ebrard cancelar el proceso.

La Audiencia Nacional de España autorizó la extradición de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), a territorio mexicano, de acuerdo con lo publicado este viernes por El País.

El órgano de justicia consideró que los hechos perseguidos por México no han prescrito y son también delitos en España, citó el medio.

Ancira se presentó el sábado ante la policía española, a fin de ser reingresado a prisión.

La decisión ocurrió después de que el tribunal de apelación de la justicia española desestimó el recurso de súplica ante la solicitud de extradición presentada por el Gobierno de México.

Ancira pidió al canciller Marcelo Ebrard, en un escrito entregado el 6 de noviembre, que se cancelara el proceso de extradición en su contra pues, afirmó, la orden de aprehensión librada en su contra quedó insubsistente.

Ancira señaló que el 24 de octubre de octubre de 2020, y en acato a un amparo que le fue otorgado, quedó sin efectos la orden de aprehensión librada en su contra el 25 de mayo de 2019, dentro de la causa penal 211/2019.







Información vía: El Financiero

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter