España deporta a mayoría de 69 bolivianos retenidos por no tener visa válida

Los cruceristas bolivianos estaban retenidos desde el pasado 4 de abril, cuando fueron desembarcados por irregularidades en sus visados

La mayoría de los 69 cruceristas bolivianos que quedaron retenidos en el puerto nororiental español de Barcelona hace una semana por no tener una visa válida fueron deportados a su país el jueves, informaron fuentes oficiales.

A excepción de cuatro miembros de una familia, tres hermanos, dos de ellos menores de edad y una mayor de edad con una hija, cuyos progenitores residen en España, los otros 65 viajeros fueron deportados en un vuelo desde el aeropuerto barcelonés de El Prat.

Los cruceristas bolivianos estaban retenidos desde el pasado 4 de abril, cuando fueron desembarcados por irregularidades en sus visados, aseguró esta jornada la embajadora de Bolivia en España, Nardi Suxo, de acuerdo con una nota de prensa del Gobierno español.

Suxo agradeció a las autoridades y fuerzas de seguridad españolas el trato recibido por sus connacionales y aseguró que «estas personas viajaban engañadas por mafias entendiendo que su visado era válido».

Desde su desembarco, el grupo estaba alojado en otro navío puesto a su disposición por la naviera MSC Cruceros, en cuyo crucero MSC Armonía, con 1.500 personas a bordo, llegó a Barcelona desde Brasil el pasado 1 de abril.

La Federación de Entidades Bolivianas, con sede en España, lamentó en sus redes sociales la situación y pidió a las autoridades de su país que investiguen y den con los responsables de «esta mafia, ya que se ha cometido un delito como es la falsificación (de documentos)».

Te puede interesar:

Etiquetas: