Los investigadores de Alemania y España se unirán a las autoridades lituanas para descubrir la causa del accidente de un avión DHL en Vilna, indicó Laurynas Naujokaitis, director de la División de Investigación de Incidentes y Accidentes de Transporte del Ministerio de Justicia de Lituania.
«Tenemos información de que la autoridad de seguridad alemana ha nombrado cuatro investigadores para llevar a cabo la investigación de seguridad, quienes se dirigen actualmente a Lituania», dijo Naujokaitis, citado por el Servicio de Noticias Báltico.
España también decidió enviar a dos expertos para la investigación, añadió, y destacó que también se dirigen a Lituania.
Naujokaitis enfatizó que la investigación se concentrará únicamente en la seguridad de la aviación y que la indagación podría durar al menos un año.
De acuerdo con el director, la administración de aviación de Estados Unidos fue informada del accidente debido a que el avión fue fabricado en Estados Unidos.
El avión Boeing 737-476 (SF) era propiedad de la aerolínea española Swift Air. Realizaba un vuelo procedente de Leipzig, Alemania, para la compañía alemana DHL, cuando se estrelló contra un edificio residencial cerca del aeropuerto de Vilna. Un piloto murió y otras tres personas resultaron heridas en el incidente.