Michael B. Jordan recibe el crédito principal, tiene más tiempo en pantalla y hace su debut como director. En su exitosa carrera en la pantalla, Jordan superó una dificultad.
Con «Creed III», el spin-off de la icónica serie «Rocky», que ayudó a popularizar el boxeo en las décadas de 1970, 1980 y 1990 y al mismo tiempo produjo una película de acción con una fuerte narrativa masculina.
«Creed III demuestra que esta es una disciplina compleja, que funciona como un ajedrez. Hay que saber golpear, saber moverse. El boxeo es algo intelectual», afirmó el protagonista.
Golpes emocionales y físicas
En esta ocasión particular, Adonis Creed se encuentra con una parte de su pasado que no se ha curado por completo: una persona que viene a usar lo que ha logrado y porque quiere aprovecharlo, pero es consciente de las repercusiones que pueden seguir.
“Para mí lo más importante es que Adonis evoluciona mentalmente, es un hombre que debe enfrentar su pasado y presente y creo que eso lo convierte en un personaje único y de mucho valor”, dijo.
Damian, interpretado por Jonathan Majors, el actual villano de elección en las películas (por su papel como «Kang el Cosquistador»), es el desafío y el movimiento que lanza la «estabilidad» de Adonis.
Damian es un antiguo prodigio del boxeo y amigo de la infancia que acaba de salir de prisión, lo que demuestra que merece una oportunidad en el ring.
Habrá más en el encuentro entre los dos que solo una pelea. Adonis tendrá que arriesgar su futuro y ponerse los guantes para luchar contra «Damián», quien parece no tener nada que perder, para ajustar cuentas.
Serio en su trabajo en todo momento
Medios especializados han informado que Jordan dejó su huella en la película, enmarcada con su creación.
Aporta una interpretación más madura del personaje, menos temperamental pero igual de indignado por su pasado. Esta vez, la personalidad de Jonathan Majors tiene la culpa.
Damián, quien fue encarcelado por defenderlo, ahora exige la prometedora carrera boxística que le prometieron.
¿Qué pasa con las reseñas?
La película de Jordan tuvo un índice de aprobación del 91% por ciento de los críticos en Rotten Tomatoes hasta el día antes de su estreno en México.
En las próximas horas se verán reflejadas las críticas de la audiencia, siendo la información más esperada cómo reacciona el público ante la labor de dirección de uno de los actores y protagónicos más célebres de este tiempo.
Jordan insistió en que la película trata de enfatizar que los hombres tienen sentimientos que resolver y eso no significa menos masculinidad cuando promocionó la película en la Ciudad de México hace unas semanas.
“La idea de lo que significa ser un hombre y ser macho y no hablar de tus sentimientos es muy antigua”, señala Michael B. Jordan en una entrevista.
Debut exclusivo
Saul «El Canelo» Álvarez es uno de los boxeadores más significativos y muy querido del mundo, y Jordan lo invitó específicamente a una invitación especial en la película debido a esto.
Con esto, el nativo de Jalisco aumentó el alcance de su experiencia en la pantalla grande, pero esta vez al participar en la película, que se lanzará este jueves en cines mexicanos e internacionales.