«Está muy bien» reporta Elías Ayub estado de salud de Slim, actualmente hospitalizado

El portavoz de la familia Arturo Elías Ayub dijo que los síntomas del empresario mexicano siguen siendo leves.

El empresario mexicano Carlos Slim Helú, de 80 años de edad, fue hospitalizado por COVID-19, pero está «muy bien», dijo Arturo Elías Ayub.

El portavoz de la familia dijo que sus síntomas siguen siendo leves y que está siendo monitoreado en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán.

Slim presentó hace una semana síntomas, por lo que acudió al Instituto Nacional de Nutrición a recibir atención médica, señaló su hijo Carlos Slim Domit en su cuenta de Twitter el pasado lunes.

Refirió que su padre asistió “de manera preventiva” al hospital análisis, monitoreo y tratamiento. Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”. No dio más detalles.Slim Helú nació el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México, por lo que cumplirá este mes 81 años.

Carlos Slim Helú estudió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la carrera de Ingeniería Civil, donde también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal.

Con una fortuna de 55 mil millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, es el hombre más rico de México y el número 23 del mundo.

Slim controla América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de América Latina, también tiene participaciones en el New York Times y bancos comerciales, además cuenta con negocios de restaurantes y tiendas departamentales. A través del vehículo de inversión de su familia, Grupo Carso, tiene intereses en la industria de la construcción y de petróleo.

Su fundación apoya diversas áreas, como educación, salud, empleo y cultura.

Por otra parte, el pasado 13 de agosto se dio a conocer que Fundación Slim llegó a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para que Latinoamérica tenga acceso a la vacuna contra SARS-CoV2, la fabricación de 250 millones de dosis se hará en la planta mAbxience de Grupo Insud en Argentina, mientras que el envasado y exportación se realizará desde la planta de la mexicana Liomont.








Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter