A 90 minutos de asumir su cargo, asesinan a alcalde de Oaxaca
2 enero, 2019
8 de cada 10 mexicanos le tienen fe a AMLO
2 enero, 2019

Estado de Washington prohíbe venta de rifles a menores de 21

Una nueva ley en el estado de Washington que prohíbe la venta de rifles de asalto a cualquier persona menor de 21 años entró en vigencia el martes, parte de una nueva iniciativa de control de armas aprobada en noviembre.

Los votantes en el estado optaron abrumadoramente por frenar el acceso a las armas de fuego como parte de la Iniciativa 1639, que incluía disposiciones más duras para verificaciones de antecedentes, almacenamiento seguro obligatorio de armas y un aumento en la edad de los rifles de asalto. La medida también exige la capacitación en seguridad de armas y un período de espera de 10 días. Pasó con el 59% de apoyo.

Solo la parte de edad de la ley entró en vigencia el 1 de enero, según The Associated Press. Las demás disposiciones se convertirán en ley en julio.

El estado se une a varios otros que se han movido para limitar el acceso al armamento semiautomático después de una serie de tiroteos masivos en los últimos años, muchos de los cuales han involucrado tales armas de fuego. Hawai, Illinois, Vermont y Nueva York prohíben la venta de todas las armas a cualquier persona menor de 21 años, y muchos estados requieren que los propietarios de armas tengan al menos 18 años para comprar un rifle de asalto.

La propuesta, sin embargo, ya ha sido condenada por los defensores de los derechos de portación de armas. Los vendedores de armas en Washington han unido fuerzas con la National Rifle Association (NRA) y la Fundación de la Segunda Enmienda para demandar al estado en un intento de anular la ley.

“El lobby de las armas está tratando de frustrar la voluntad de casi el 60% de los votantes de Washington que apoyaron la reforma de las armas de sentido común en nuestro estado”, dijo el fiscal general de Washington, Bob Ferguson, en un comunicado. Añadió que esperaba “poder representar a las personas del estado de Washington en los tribunales contra la NRA”.

Información vía: Huffington post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *