Estados hicieron recortes presupuestales para las elecciones locales

Oaxaca es la entidad que más recortó presupuesto a su órgano electoral, mientras de Baja California, Coahuila, EdoMex y Veracrúz, son los únicos que no hicieron recortes

Por lo menos 28 entidades federativas recortaron el presupuesto para sus respectivos órganos electorales, justo en el año que se prevén realizar los comicios más grandes de la historia de nuestro país.

Esta información fue compartida por el Instituto Nacional Electoral, donde indicó que los estados que hicieron los mayores recortes, son Oaxaca, Puebla, Morelos y Durango, con cantidades que van desde 51 a 89% de reducción a los presupuestos.

Sin embargo, no muy lejos se quedaron Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad de México y Nuevo León.

Cabe destacar las entidades federativas en las que no si hizo recorte presupuestarios a sus árbitros electorales, fueron Baja California, Coahuila, Estado de México y Veracruz.

El INE advirtió que en algunas de esas entidades, donde hubo recorte considerable, podría no llevarse a cabo de forma debida la elección, por lo que corren el riesgo de desaparición de poderes, aunque Lorenzo Córdova indicó que de darse este caso, tendrían que ser los congresos locales los que nombren a un gobernador interino, propuesto por el presidente de la república.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter