Estalla huelga en Interjet; Trabajadores exigen pago de salarios

En el mes de diciembre de 2020, la empresa inició una suspensión indefinida de operaciones tras ser afectada por la pandemia

Trabajadores sindicalizados de la aerolínea mexicana Interjet dijeron que iniciaron una huelga hoy para reclamar el pago de sueldos y prestaciones atrasados, en medio de una suspensión indefinida de operaciones que anunció la empresa en diciembre.

Desde el año pasado, Interjet comenzó a presentar problemas operativos y de pagos de obligaciones incluso ante la autoridad tributaria, los cuales se agravaron debido a la crisis del sector por la pandemia del coronavirus y llevó a la aerolínea a cancelar todos sus vuelos indefinidamente.

«Ante el paro de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría de los trabajadores sindicalizados (62%) que ejercieron su voto, determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga», dijo la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México en un comunicado la noche del jueves.

Según el sindicato, Interjet, una de las tres principales aerolíneas del país, debe a los trabajadores cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro 2020, así como el pago de diversas aportaciones de ley. Afirmó que son más de 5,000 empleos los que están en riesgo.

La firma, al igual que sus rivales Aeroméxico y Volaris, se vio muy afectada por la pandemia de coronavirus y dijo que fue capitalizada a mediados de julio con 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones, aunque el sindicato ha denunciado que tal inversión «nunca llegó».








Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter