Estallan protestas en Minnesota por nuevo asesinato de la policía a un afroamericano

Al presuntamente intentar darse a la fuga, durante una persecución, un afroamericano de 20 años fue asesinado a balazos por policías de Minnesota, lo que provocó nuevas protestas durante la madrugada

De nueva cuenta en Minnesota, la policía asesinó, esta vez a tiros, a un hombre afroamericano de 20 años, que respondía al nombre de Dante Wright, durante una persecusión en la que presuntamente se intentó dar a la fuga.

El hecho desató la rabia de la comunidad afroamericana en Minneaplis, lo que provocó que salieran a protestar a las calles, pues fue en esta ciudad donde se dió el caso ya conocido de George Floyd, quien murió asfixiado por un policía que aún está siendo juzgado por la corte.

El suceso desencadenó protestas en Brooklyn Center hasta altas horas de la madrugada.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo en Twitter que rezaba por la familia de Wright “mientras nuestro estado llora otra vida de un hombre negro arrebatada por las fuerzas de seguridad”.

La policía no identificó en un primer momento a Wright ni reveló su raza, pero algunos manifestantes reunidos cerca del lugar ondearon banderas de Black Lives Matter.

Otros marchaban de forma pacífica con las manos en alto. En una calle se escribió con tiza de colores: “Justicia para Daunte Wright”.

Te puede interesar:

Etiquetas: