«Estamos en deuda con mujeres» reconoce Sánchez Cordero

La titular de la SEGOB reconoció que pese a las acciones de éste y gobiernos anteriores en favor de las mujeres, México aún se encuentra en deuda con ellas.

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró esta mañana durante su participación en la conferencia matutina del presidente López Obrador, que México tiene una deuda histórica con todas las mexicanas.

«Tenemos una deuda histórica con todas las que no reciben pago justo por su trabajo, con las migrantes, con las niñas que se convierten en madres o esposas, con las mujeres trans, con las sexoservidoras, con las afromexicanas, con las científicas» comentó.

Destacó que parte de los logros que ha hecho el gobierno para combatir la desigualdad, ha sido la apertura de la matricula universitaria, la creación del INMUJERES, la aprobación del aborto en algunas entidades, la Ley General de Acceso de la Mujer a una Vida Libre sin Violencia, la tipificación del delito de feminicidio, la inclusión de las mujeres en los cargos del gobierno, entre otros.

Aseguró que el actual gobierno, trabaja para enfrentar los problemas sociales con los que aún luchan las mujeres de este país, sobre todo para salvaguardar su integridad.

Así mismo, destacó que las mujeres se han convertido en parte importante en la toma de decisiones de la vida política del país.

Sánchez Cordero aseguró que ante los problemas sociales que enfrentan mujeres y niñas en el país, el actual gobierno trabaja por la igualdad y el salvaguardar a las mujeres.

“México es un país con muchas desigualdad, una país en el que este gobierno se mueve hacia la igualdad, por eso me da gusto y orgullo primero formar parte de esta 4T y luego formar parte de un gabinete con mujeres de las que aquí están presentes. La consigna de este gobierno es poner en el centro de la política del país a las mujeres”, expresó.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter