Hipólito Mora, fundador y exlíder de las autodefensas de Michoacán, fue asesinado junto con sus escoltas esta tarde durante un fuerte ataque armado en la localidad de La Ruana, municipio de Buenavista.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó en su cuenta de Twitter sobre el reporte de agresión contra Mora y su equipo. Asimismo, afirmaron que se encargarían de procesar e investigar el lugar de los hechos.
Previamente, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia, dio a conocer que luego del ataque se prendió fuego a la camioneta blindada de Mora y asesinaron a sus acompañantes.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla informó que diversas autoridades ya se encontraban en el lugar de los hechos.
”Tras los hechos registrados en La Ruana, municipio de Buenavista, el Gobierno de Michoacán mantiene presencia permanente en la zona junto a la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Civil y Fiscalía General del Estado de Michoacán, para garantizar la seguridad y estabilidad”, compartió.
Hipólito Mora lanzó un último mensaje antes de su muerte
Este miércoles Hipólito Mora publicó un mensaje en su página de Facebook. Ahí celebró el nacimiento de las autodefensas junto a su amigo Ramón García, a quien también agradeció por mantenerse a su lado.
“Me dedico a lo mío, a lo que me gusta. Saludos y abrazo fuerte para todas y todos mis amigos”, expresó Mora. Asimismo, la publicación también incluye algunas fotografías en las que él aparece durante su jornada laboral en el campo.
“Es muy importante que te sientas bien contigo mismo. Deja que los demás opinen lo que los haga sentir bien aunque estén mintiendo”, también puede leerse en la publicación.
Previamente el hombre publicó un video en el que llamó a las autoridades para controlar la violencia y el crimen organizado de su comunidad. De esta manera denunció el aumento de delitos como cobro de piso, extorsión y control de productos de los habitantes.