Toma clandestina en Puebla provoca fuga de Gas LP e incendio. Ya fue controlada
17 septiembre, 2019
Celebran 85 años del palacio de bellas artes
17 septiembre, 2019

Este paracaidista se desvió de la ruta al palacio nacional y resultó herido durante el desfile militar

A inicio del desfile militar el paracaidista Valente Mateo Hernández, segundo Maestre, Infante de Marina Fuerzas Especiales resultó lesionado al caer cerca del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lejos del punto de descenso que era la plancha del Zócalo.

El elemento realizó un ejercicio de infiltración a gran altura, en el cual al momento de llevar a cabo su aterrizaje frente a Palacio Nacional, basado en su adiestramiento especializado y derivado de los cálculos de espacio y maniobra, tomó la decisión de usar una zona de aterrizaje alterna, esto con el fin de evitar poner en riesgo la vida de otros paracaidistas o inclusive de los espectadores, acción que le provocó lesiones físicas.

El elemento era uno de los cinco paracaidistas de la secretaría de Marina que descendieron desde 2 mil 700 metros de altura y cayó a una velocidad de 200 kilómetros por hora.

El paracaidista cayó en la calle de Corregidora entre la Suprema Corte y Palacio Nacional, por lo que de inmediato fue auxiliado por personal militar.

La Secretaría de Marina informó que el elemento está siendo atendido por los servicios médicos y será trasladado para su debida atención.

La Secretaría de Marina posteriormente informó que el paracaidista actualmente se encuentra en un estado de salud estable.

El elemento naval de manera inmediata fue trasladado al Centro Médico Naval (CEMENAV), donde está siendo atendido, reportándose en estado de salud estable, con diagnóstico al momento de traumatismo craneoencefálico leve, herida de nariz y probable fractura de tobillo.

En total fueron 15 paracaidistas los que descendieron en la plancha del Zócalo, 10 de la secretaria de la defensa nacional y 5 de la secretaría de Marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *