AMLO: “No nos vamos a dejar chantajear por nadie” respecto a bloqueos de la CNTE
28 enero, 2019
Sigue a buen paso, el Peso tiene su mejor racha en 20 años
28 enero, 2019

Estos son los países que apoyan a Maduro y los que apoyan a Guaidó

Venezuela vivió el miércoles una nueva escalada en su crisis política y una de las jornadas más intensas de su historia reciente.

Juan Guaidó, líder de la opositora Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente interino de la nación sudamericana, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio el banderazo de este llamado e invitó a través de un comunicado a que más países se sumaran a la medida y desconocieran a Nicolás Maduro como mandatario de ese país.

Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Argentina, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá reconocieron a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, luego de que el opositor juramentara ante manifestantes en Caracas.

Como respuesta, Maduro rompió relaciones con EU y dio 72 horas a diplomáticos estadounidenses para abandonar Venezuela.

Esta mañana, durante una alocución en el Tribunal Supremo de Justicia, Maduro dijo que “jamás renunciará” y reiteró la denuncia de que está en marcha un golpe de Estado.

Por su parte, el Gobierno de México informó el miércoles que no desconocerá al Gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro y llamó al diálogo para alcanzar una solución.

A través de su cuenta de Twitter, Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), compartió este miércoles un desplegado en el que reitera la postura del gobierno ante el conflicto en Venezuela.

“México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas”, indica el comunicado.

Los venezolanos viven con una inflación de más de 300 mil por ciento, una moneda casi sin valor y una escasez de bienes básicos.

El colapso económico ha provocado una crisis regional de refugiados ya que cientos de miles de personas huyen de su tierra natal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *