El gobernador Manolo Jiménez Salinas recibió en Palacio de Gobierno a la Excelentísima Señora María Gabriela Quinteros, Embajadora de la República de Argentina en México, con quien tuvo una mesa de diálogo para estrechar lazos y en la que se acordó mantener una estrecha colaboración en diversos temas.
«Qué gusto recibir en Palacio de Gobierno a la Embajadora de la República Argentina en México, María Gabriela Quinteros y su equipo, con quienes tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas para desarrollar proyectos en los temas de turismo, educación, salud, cultura e industria vitivinícola. En Coahuila siempre estamos buscando cultivar las mejores relaciones nacionales e internacionales», señaló el gobernador.
Manolo Jiménez explicó que en su administración se ha emprendido una agenda muy importante para dar a conocer a Coahuila ante México y el mundo, porque si bien la entidad es potencia en muchos temas, se busca que el estado esté todavía más en el radar, y que todo aquel que quiera invertir en México de cualquier país, pueda saber de nuestras regiones, donde las empresas que llegan prácticamente tienen éxito total.
Señaló que las ventajas y condiciones que tiene la región Sureste, que es la más industrializada de Coahuila, existen en las demás regiones del estado, por lo que hay una gran área de oportunidad para los inversionistas.
El Mandatario estatal informó a la Embajadora de Argentina que Coahuila es líder nacional en la producción de autos de combustión interna y eléctricos, así como de autopartes; además de ser el segundo estado más exportador, el principal productor de leche, el principal productor de vehículos de ferrocarril, entre otros temas.
Informó, además, de la excelente calidad de los vinos de Coahuila, que son de los más premiados en México, y de las maravillosas áreas naturales y sitios turísticos con los que cuenta la entidad.
“En Coahuila tenemos estado de derecho, estabilidad laboral, y somos el tercer estado más seguro del país”, dijo, y explicó que el modelo de seguridad en Coahuila se basa en Prevención, Proximidad, Inteligencia y Fuerza.
Manolo Jiménez comentó que en el estado, los tres poderes de gobierno trabajan en completa coordinación para mantener los índices de seguridad que se han alcanzado, con el apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada.
Agregó que la cercanía con la primera economía del mundo, Estados Unidos, y la buena relación y cercanía con Texas son una gran oportunidad para atraer inversión y desarrollo a Coahuila.
Jiménez Salinas destacó que se creó la oficina de Pro Coahuila, que ya tiene sede en la Ciudad de México y en Austin, Texas, y mediante la cual se promociona al estado y se les da seguimiento a los acuerdos y reuniones que se han tenido con empresas de todo el mundo.
“Para seguir posicionando a Coahuila en México y el mundo”, destacó el Gobernador del Estado.
Asimismo, mencionó que para su administración es muy importante tener una buena relación con los países de Sudamérica y del Norte del Continente, ya que se busca aprovechar todas las oportunidades que se presenten, para llevar desarrollo a todas las regiones y mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses.
La embajadora María Gabriela Quinteros comentó el gran interés que les ha despertado Coahuila, que es un estado muy pujante. Mencionó que todo el cuerpo diplomático está entusiasmado con todo lo que se está haciendo en este estado en los diferentes ámbitos.
Acordó mantener el diálogo abierto para seguir estrechando las relaciones comerciales, económicas y culturales con Coahuila, y construir una agenda de trabajo conjunta para tratar temas de interés de ambas partes.
En esta reunión participaron, además, Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila; Hilda Flores Escalera, titular de la Oficina de Representación del Gobierno de Coahuila en la Ciudad de México; Fernanda Vizán, de la sección de Economía y Comercial de la Embajada de Argentina.