Los 6 estados que presentan el nivel mas bajo de empleo.
24 junio, 2019
Podrás admirar a Saturno y sus anillos y a Júpiter y 4 de sus lunas
24 junio, 2019

Estudiantes mexicanos ganan concurso de ingeniería civil en Estados Unidos

Cuatro estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganaron un concurso de ingeniería civil en Estados Unidos (EU).

El certamen nacional denominado Blue Sky Competition Contest, de la American Society of Civil Engineers (ASCE), tiene como objetivo la creación de propuestas indispensables para abordar los desafíos de la ingeniería a futuro.

Los participantes, Carlos Alberto Ibarra Cantú, Jesús Alejandro Márquez Cruz, Sara Palma Martínez y Juan Carlos García Caballero, ganaron el concurso con una propuesta enfocada a la construcción de una ciudad flotante, totalmente sustentable, a mitad del océano. Es decir, completamente equipada para contemplar purificación de agua, reciclaje, correcto uso energético y provisiones alimenticias.

Esta es la primera vez que una universidad mexicana obtiene un premio en este tipo de certámenes.

“Es padrísimo que seamos la primera universidad mexicana en ganar el concurso. Nos sentimos orgullosos de representar a la Facultad y a la UNAM”, comentaron a Gaceta UNAM.

La propuesta de los concursantes se evaluó a partir de tres aspectos: trabajo escrito, presentación oral y marketing del proyecto.

“Enfrentar ese nivel de competencia y que los jueces te aplaudan es un gusto; uno de ellos dijo que se nota que la nuestra es una gran universidad. El espíritu de sana competencia fue muy agradable”, compartió el joven Carlos Alberto Ibarra.

Los jóvenes obtuvieron un estímulo económico que será destinado a un nuevo proyecto, así como un trofeo.

“Hoy nos toca cosechar el fruto de lo que se ha hecho; sin el trabajo anterior a este año, ni siquiera hubiéramos tenido la posibilidad de ir” comentaron a Gaceta UNAM.








Información vía: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *