“Estudiantes” normalistas toman las vías del tren en Michoacán

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se cumplieron 36 horas de bloqueos a las vías del ferrocarril de carga en Tiripetío, Michoacán.

Estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” mantienen dos vehículos atravesados en los rieles y este jueves también colocaron piedras para evitar el paso de los trenes.

De acuerdo a información difundida por la empresa concesionaria de las vías, son 12 los trenes varados, de los cuales cuatro están en terminales y 8 quedaron en tránsito sin lograr llegar a su destino a causa del bloqueo.

El sitio de la instrucción está a unos metros de la escuela formadora de docentes; allí permanecen entre 20 y 30 estudiantes quienes se turnan durante todo el día y todas las noches.

Quienes participan en este sabotaje, exigen la designación de un subdirector administrativo, porque, según ellos, la Secretaría de Educación no les asigna dinero y ya no hay ni para los alimentos tradicionalmente proveídos en el albergue estudiantil.

Por su parte, el Gobierno de Michoacán estima las pérdidas en 50 millones de pesos diarios a causa del bloqueo; espera la solicitud de apoyo del Gobierno federal para realizar un operativo y terminar con la parálisis a la industria ferroviaria y a las empresas dependientes del transporte de mercancías diversas.

En la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) ya fueron presentadas tres denuncias penales por los ataques a esta vía de comunicación, por donde se transportan mercancías importadas, particularmente de Asia, desde el puerto de Lázaro Cárdenas al centro y norte del país.








Información vía: Excelsior

Deja un comentario: