Estudio muestra potencial de nuevo anticuerpo monoclonal en tratamiento de COVID-19

Los resultados de una serie de investigaciones indicaron que el anticuerpo monoclonal tiene potencial para tratamiento de COVID-19

Un nuevo estudio muestra que un nuevo anticuerpo monoclonal es prometedor en el tratamiento de la COVID-19.

En un ensayo aleatorio de Foralumab, un anticuerpo monoclonal humanizado contra la proteína inmunológica CD3, los investigadores administraron vía nasal 100 miligramos de Foralumab diariamente durante 10 días a 12 pacientes ambulatorios con síntomas de ligeros a moderados de COVID-19, de acuerdo con el estudio publicado hoy en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los pacientes que recibieron el tratamiento mostraron una inflamación pulmonar reducida en comparación con los pacientes que no recibieron el anticuerpo.

Además, Foralumab moduló los genes involucrados en la regulación de la respuesta inflamatoria de células T, y una modulación genética similar fue observada en pacientes con esclerosis múltiple que recibieron Foralumab, de acuerdo con el estudio.

Los resultados indican que el anticuerpo monoclonal podría tener un potencial terapéutico para múltiples enfermedades inflamatorias en seres humanos, añadió el estudio. 

Te puede interesar:

Etiquetas: