EU aprobará esta semana la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19

La vacuna de Johnson & Johnson sería aprobada por la FDA el próximo sábado y tiene la ventaja de que solo se requiere una dosis

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha reconocido la eficacia de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson, la cual es una única dosis y reporta una efectividad de 85%.

De acuerdo a esta información, la solicitud presentada por la farmacéutica para que sea autorizada para su venta al pública, será autorizada en los próximos días por la propia FDA en Estados Unidos, como una alternativa de emergencia.

El estudio realizado por la dependencia, demostró que dicha inoculación es efectiva incluso con las nuevas variantes del coronavirus, que han estado surgiendo en varias partes del mundo, según los resultados del análisis aplicado a una muestra de 44 mil voluntarios.

Se prevé que sea autorizada el próximo sábado para que se integre al arsenal farmacológico contra la pandemia que ha dejado ya más de un millón de muertos en Estados Unidos, y tendría como ventaja que solo requiere una aplicación, a diferencia del resto de las vacunas actualmente autorizadas.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter