Zermeño contrataría a Weiss y Benioff para escribir su autobiografía
14 mayo, 2019
CFE condona 11 mil millones de pesos a usuarios de Tabasco que no pagan desde 1995
15 mayo, 2019

EU está cerca de un acuerdo para eliminar aranceles al acero y aluminio de México

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, dijo este miércoles que Washington está cerca de un acuerdo sobre los aranceles al acero y el aluminio de Canadá y México, reportó The Wall Street Journal.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, quien tiene previsto reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, propondrá un proceso para remover los gravámenes al acero y el aluminio, informó CNBC en otro reporte, que citó a un funcionario de alto rango que pidió el anonimato.

La Unión Americana impuso aranceles de 25 por ciento a las importaciones de acero y 10 por ciento a las de aluminio de sus socios en el todavía vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) desde el 1 de junio de 2018.

Al respecto se refirió Freeland, quien aseguró que es relevante restablecer el libre comercio en la región de América del Norte y consideró de vital importancia la eliminación de estos aranceles antes de que se ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Ahora que ya tenemos un acuerdo de libre comercio entre los países, ahora que ese acuerdo se está moviendo a su ratificación en los tres países, creemos que es el momento, hoy más que nunca, de que se levanten esas tarifas, creemos que sería bueno para la competitividad de todo el continente, y así avanzar al libre comercio”, dijo Freeland el martes en conferencia de prensa conjunta con Graciela Márquez, secretaría de Economía.

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que México ha estado explorando pistas de aterrizaje para eliminar los aranceles y afirmó tener cierto optimismo de que EU podría removerlos si se hacen las cosas de manera correcta.









Información vía: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *