EU identifica posible caso de COVID-19 sin relación al brote, señal de libre circulación del virus

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades de Salud de Estados Unidos dijeron este miércoles que identificaron el primer caso de coronavirus que no tiene relación con un brote conocido, lo que es una señal de que el llamado COVID-19 ya se encuentra circulando en EU.

Esta noticia se da luego de un mensaje del presidente de EU, Donald Trump, en el que aseguró que el riesgo sigue siendo bajo en el país por el nuevo coronavirus.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) comentaron que el paciente parece no haber viajado a China o haber estado expuesto a otro caso conocido de coronavirus.

Las autoridades han estado altamente preocupadas por lo que se conoce como ‘propagación local’, que es cuando el virus comienza a circular libremente entre la gente que no tiene contacto con los lugares o personas en cuarentena ni con otros pacientes.

“En este momento, se desconoce la exposición del paciente”, dijeron los CDC en un comunicado. “Es posible que esto sea una instancia de propagación local de COVID-19, que sería la primera vez que esto sucede en Estados Unidos”.

Los CDC dijeron que el caso fue recogido por médicos en California y que el paciente pudo haber sido infectado por un viajero que trajo la enfermedad. No proporcionó más información sobre el estado del paciente. El nuevo caso eleva el total de infecciones conocidas en EU a 15, sin contar a los estadounidenses repatriados.









Información vía: El Financiero

Deja un comentario: