EU registra su primer caso de la nueva cepa del COVID-19 en Colorado

Se trata de un hombre de 20 años, que se encuentra actualmente aislado en el condado de Elbert, y no tiene antecedentes de viajes

Autoridades de Colorado informaron este martes del primer caso en Estados Unidos de una persona infectada con la variante del coronavirus cargada de mutaciones que se originó en Reino Unido.

El laboratorio estatal de Colorado confirmó el caso a los CDC de Estados Unidos.

«El individuo es un hombre de unos 20 años que actualmente está aislado en el condado de Elbert y no tiene historial de viajes», informó el gobernador Jared Polis en un comunicado publicado en sus redes.

Las autoridades sanitarias se encuentran investigando el caso, mientras el hombre se recupera en aislamiento. Hasta el momento no se ha identificado contactos cercanos, pero los funcionarios de salud pública están trabajando para identificar otros posibles casos y contactos a través de entrevistas de rastreo de contactos.

«La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad y supervisaremos este caso, así como todos los indicadores de COVID-19, muy de cerca», dijo Polis.

Esta mañana Chile informó que detectó su primer caso de la nueva cepa, y Finlandia reportó esta misma situación el lunes.

El Ministerio de Salud de Reino Unido halló la nueva variante el 23 de diciembre, y detalló que esta tiene una mayor facilidad de transmisión.








Información vía: El Financiero

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter