EU se retira oficialmente de la OMS, confirma senador demócrata

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Estados Unidos se retiró oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este martes el senador demócrata Bob Menendez.

El miembro del Senado de EU dijo que el Congreso recibió la notificación sobre que el presidente Donald Trump retiró al país del organismo internacional.

“El Congreso recibió una notificación de que el presidente de EU retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia”, escribió Menendez en su cuenta de Twitter.

“Llamar caótica e incoherente la respuesta de Trump contra el COVID no es suficiente. Esto no protegerá las vidas o los intereses de los estadounidenses: deja a los estadounidenses enfermos y a Estados Unidos solo”, agregó.

El pasado 29 de mayo, Trump anunció que Estados Unidos terminaría su relación con la OMS al señalar que China tiene el control total.

“Hoy terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud”, sentenció Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Añadió que “Estados Unidos quiere una relación abierta con China, pero el país ha violado sus promesas con Estados Unidos y otras naciones”.

Sobre el cierre de la sesión bursátil en Wall Street, el ajuste se profundizó en los mercados estadounidenses y en el tipo de cambio, coincidiendo con la noticia de que Estados Unidos abandonaría la Organización Mundial de la Salud.

El índice dólar subió 0.42 por ciento a los mil 214 puntos, provocando que la paridad mexicana subiera más de 9 centavos a los 22.81 pesos por dólar en cuestión de minutos y después de que Banxico había cerrado la sesión en 22.6830.

En este contexto los mercados de capitales estadounidenses registraron ajustes ligeramente mayores al 1 por ciento.









información vía: El Financiero

Deja un comentario: