Eugenio Derbez ofreció una disculpa pública a Selena Gomez luego de que sus comentarios sobre la actuación de la cantante en la película «Emilia Pérez» se hicieran virales y generaran polémica.
A través de un video publicado en su cuenta oficial de TikTok, el actor mexicano expresó arrepentimiento por sus declaraciones, señalando que no reflejan los valores que él promueve, como el apoyo y la unidad dentro de la comunidad latinoamericana.
“Me disculpo sinceramente por mis comentarios descuidados, son indefendibles y van en contra de todo lo que defiendo. Como latinos, siempre debemos apoyarnos unos a otros. No hay excusas”.
«Reconozco mi error», dijo Derbez, y añadió que está profundamente afligido por haber causado un mal momento a Gomez. Asimismo, mencionó que entendería si la actriz decide no aceptar su disculpa.
“Me equivoqué y admiro profundamente tu carrera y tu bondadoso corazón. «Emilia Pérez» merece ser celebrada, no disminuida por mis comentarios irreflexivos. Salgo de esto con una importante lección aprendida. Aunque entiendo que no puedas aceptar mis disculpas, que sepas que vienen del corazón”, finalizó.
¿Qué sucedió entre Eugenio Derbez y Selena Gomez?
El comediante fue tendencia en redes sociales tras una entrevista con la crítica de cine Gaby Meza, en la que señaló que el trabajo de Gomez en el filme no era destacable.
«Emilia Pérez» cuenta la historia de Manitas del Monte (Karla Sofía Gascón), un capo mexicano que, con la ayuda de su abogada (Zoe Saldaña), finge su muerte para transicionar a mujer. Ahora conocida como Emilia Pérez, busca recuperar a su esposa, Jessica (interpretada por Gomez), y a sus hijos.
Aunque la película ha sido bien recibida por la crítica, Derbez comentó que la actuación de Gomez era “indefendible”, argumentando que filmar en español limitó la capacidad de la actriz para darle matices e intención a su personaje.
“Cada que aparecía en la pantalla (Selena) nos preguntamos ‘¿qué es esto?’. De verdad, lo decimos aquí porque les da miedo hablar de ella, en Cannes, que le dieron un premio, y en Estados Unidos, donde nadie habla de eso, le siguen dando reconocimientos porque no saben español”, dijo.
Selena Gomez no tardó en responder con elegancia: “Entiendo tu punto de vista… lo siento, hice lo mejor que pude con el tiempo que me dieron. No quita cuánto trabajo y corazón puse en esta película”.
Tras las críticas hacia Gomez, Derbez enfrentó fuertes ataques en redes sociales, donde varios usuarios lo instaron a evaluar el trabajo de sus hijos con el mismo rigor con el que juzgó a la intérprete de «Liar».
“Ojalá fueras honesto con tus hijos sobre cómo actúan, como lo fuiste con Selena”, “Team Selena”, “Se me cayó un ídolo, que lástima”, “Con Selena no”, “Me va a tocar cancelarte”, son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer.