Los 350 pasajeros y 61 tripulantes de un ferri que navegaba en el mar Mediterráneo español fueron evacuados y transbordados a otras dos embarcaciones el lunes tras declararse un incendio en la sala de máquinas el buque, informó Salvamento Marítimo.
El suceso tuvo lugar esta madrugada cuando el buque se dirigía desde la ciudad de Valencia (este) hasta Palma (islas Baleares) en el ferri Tenacia de la naviera GNV.
La incidencia fue inmediatamente gestionada por la tripulación y el equipo de bomberos del buque, con la ayuda del equipamiento con que cuenta la nave y según los procedimientos de seguridad, informó la naviera en una nota de prensa recogida por la prensa local.
Los 350 pasajeros a bordo fueron informados de inmediato y reunidos en los puntos de encuentro siguiendo los procedimientos de seguridad previstos, sin que ninguna de las zonas accesibles para los pasajeros se viera afectada por el incendio, agregó.
Por ese motivo, explicó, no hubo afectados en el incendio ni entre los viajeros ni entre los 61 miembros de la tripulación, que fueron transportados de vuelta a Valencia.
Tras la intervención inicial del personal de la nave, que consiguió detener las llamas, esta mañana se desplazaron hasta el barco en helicópteros de Salvamento Marítimo, tres dotaciones de bomberos, precisó en tanto la pública Radio Televisión Española (RTVE).