Evacuan zonas en peligro y restringen acceso a la sierra de Arteaga

Gobernador califica al incendio como un ‘desastre ecológico’.

Como un desastre ecológico, calificó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el incendio en La Pinalosa del municipio de Arteaga al lamentar que ya se superan las 3 mil 500 hectáreas afectadas y donde advirtió que ante el riesgo se realizarán más evacuaciones en comunidades cercanas como El Baratillo.

Destacó Riquelme que el clima no ha sido favorable para el combate al fuego, por lo que se buscará hacer brechas cortafuego para evitar que avance a zonas más pobladas.

Dijo que hasta el momento son 450 combatientes, entre estos, 210 efectivos del Ejército y la Guardia Nacional.

Fue claro al señalar que sobre las causas se han corrido varias hipótesis, pero hasta el momento no se han establecido.

“Es un desastre ecológico lo ocurrido en Arteaga. El reporte que pasan del parte de novedades, suman ya 3 mil 500 hectáreas en Coahuila afectadas por el incendio. Ayer no se tuvo posibilidad de que brigadistas pudieran trabajar, pero sí se avanzó en la tarde al hacer sobrevuelos y llevar algo de personal”, detalló.

Explicó que solo se ha podido avanzar 5% en el control del fuego, lo que aceptó es muy poco, por lo que la situación climatológica ha sido factor en contra de estos operativos.

“Vamos a evacuar todo lo que el miércoles no se consideraba en riesgo. Nos piden que evacuemos lo cercano a esta parte, lo que tenemos en puerta es la comunidad de El Baratillo”, señaló.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter