No hay proyecto para solucionar el problema del Sargazo en Quintana Roo
26 noviembre, 2018
Trump sigue sin creer en el cambio climático
27 noviembre, 2018

Evaristo Madero hunde a Parras en el caos.

Existen tiranos que en la mayoría de los casos pasan a la historia como muestra de los peores atropellos contra el pueblo y tal será el caso Evaristo Madero actual presidente municipal de Parras. Dicho cargo no está de más decir le ha quedado grande al miembro del Partido Verde Ecologista de México.

La última gota a la serie de irregularidades del mandatario comenzaron desde el día que pisó por primera vez la presidencia municipal (tres días después de la fecha establecida). El “destacado mandatario” si bien pudieran decir los parrenses “gracias Dios” ya no está en la silla máxima del poder en el municipio, dejó una larga cadena de irregularidades, escándalos y denuncias ante el Congreso de Coahuila y la opinión pública.

El último del que se tiene conocimiento es el embargo por parte de la Comisión Federal de Electricidad el cual asciende a un millón 123 mil pesos por los cinco meses en los que “se les pasó” realizar el pago. Pero este descuido se observó seis veces en lo que va del año.

Otro momento vergonzoso fue durante el fin de semana pasada cuando el Ayuntamiento de Parras de la Fuente fue embargado por no acatar el fallo de una demanda laboral. Así como lo lee, el ayuntamiento de un municipio fue embargado.

Esta es la punta del iceberg, ya que el ayuntamiento tiene 15 demandas por despido injustificado durante la gestión de Evaristo Madero a los cuales se les deben desde 300 mil hasta 500 mil pesos en liquidaciones.

Por si fuera poco ser un deudor, también a Madero se le acusa de corrupción al mantener presuntamente reuniones fuera de foco con ciertos miembros del cabildo de los cuales sabía podía obtener una decisión unánime que los favoreciera. Además de esta práctica, el exalcalde ocultó las actas de las sesiones y reportes de transparencia de los cuales hasta el día de hoy no se tiene noticia. El último que presentó fue el 10 de octubre de 2017.

Es debido a esto que la bancada del Congreso del Estado está solicitando un juicio político en su contra, no solo por estos delitos, sino porque además se tiene estimado que pagó 6 millones de pesos a 80 personas que no realizaban ningún servicio público, los cuales son mejor conocidos como “aviadores”.

A esto súmenle el que en febrero del presente año la Policía Federal decomisó una tonelada de marihuana en un camión de carga en la carretera Torreón-Saltillo, el cual pertenecía a una de las empresas de Evaristo, sin embargo se negó rotundamente que él estuviera ligado a semejante acto.

La caja de pandora ya ha sido abierta en contra del Evaristo y no solo por los miembros del congreso estatal, la opinión pública y el actual presidente municipal, próximo a entrar en el cargo, Ramiro Pérez Arciniega están alistando las antorchas para ir en contra del tirano de Parras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *