Ex alcalde de Hidalgo finge desmayo y escapa tras ser trasladado en la ambulancia

Fingió un desmayo durante una comparecencia y cuando fue trasladado en ambulancia a un hospital, se dio a la fuga

Como si se tratara de una película, el ex alcalde del municipio de Zimapán, Hidalgo, Erick Marte Rivera, escapó de la policía y provocó el despliegue que drones, helicópteros y decenas de elementos para su búsqueda.

El escape ocurrió luego de fingir un desmayo durante una comparecencia ante un juzgado, donde fue presentado bajo la acusación de violencia de género.

Al ser trasladado en la ambulancia, el ex funcionario panista se escabulló luego de llegar al hospital, lo que provocó un gran dispositivo de búsqueda y la detención de los 3 empleados de la ambulancia de protección civil.

Actualmente el ex alcalde no ha sido localizado.

El funcionario enfrenta una demando por violencia política de género y discriminación en un caso de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo.

Fue el domingo 7 de febrero cuando la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo consiguió la vinculación a proceso del exalcalde de Zimapán, así como del exoficial Mayor de dicha demarcación, Humberto Casas Rojo, por violencia política contra las mujeres por razón de género.

De acuerdo al expediente NUC: FEDEH-13-2020 con causa penal 001/2021, fueron vinculados a proceso al expresidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, así como al exoficial Mayor del mismo sitio, Humberto Casas Rojo.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter