Ex lider del Banco Central Europeo asume como Primer Ministro de Italia

Mario Draghi, exlíder del Banco Central Europeo, asume como nuevo primer ministro de Italia. Aceptó la moción después de reunirse con el jefe de Estado, Sergio Mattarella. Sustituye a Giuseppe Conte.

Mario Draghi, expresidente del Banco Central Europeo (BCE), aceptó una solicitud del jefe de Estado de Italia para tratar de formar un Gobierno que aborde las emergencias conjuntas de la pandemia de coronavirus y una recesión devastadora.

Draghi, quien desempeñó un papel fundamental en la salida de Europa de su crisis de deuda soberana, asumió el cargo de primer ministro designado con condiciones, después de reunirse con el jefe de Estado, Sergio Mattarella, en el palacio presidencial de Roma, dijo a la prensa el secretario general de la presidencia, Ugo Zampetti.

Draghi, de 73 años, ahora sondeará a los líderes de los partidos políticos mientras intenta forjar una mayoría parlamentaria lo más amplia posible.

El primer ministro saliente, Giuseppe Conte, no logró su regreso tras la deserción de un aliado de su coalición y Mattarella recurrió a Draghi después de advertir que Italia no podía permitirse el lujo de pasar por una campaña electoral en medio de la crisis actual.










Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter