Ex presidente de Francia es condenado a 3 años de prisión por corrupto

El ex presidente de Francia de 2007 a 2012, Nicolás Sarkozy, fue condenado a 3 años de prisión por corrupción y tráfico de influencias

El ex presidente de Francia, Nicolás Sakozy, fue condenado por un tribunal este lunes a 1 año de prisión y 2 años más a prisión condicional, por los delitos de corrupción y tráfico de influencias.

El ex mandatario de 66 años, presidente del país galo de 2007 a 2012, fue encontrado culpable por tratar de obtener de forma ilegal, información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una acción judicial en la que estuvo involucrado.

Sin embargo, el tribunal aclaró que Sarkozy tendrá derecho a solicitar permanecer detenido en su casa con un brazalete electrónico.

Sarkozy fue condenado por haber intentado corromper, junto con su abogado Thierry Herzog, al exmagistrado Gilbert Azibert, cuando éste era juez del Tribunal Supremo.

La fiscalía intentó solicitar 4 años de condena contra el ex mandatario, sin embargo se determinó que solo fuera 1 de prisión y 2 más en prisión condicional.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter