El ex primer ministro de la República Checa, Andrej Babis, líder del partido opositor ANO, fue golpeado en la cabeza con una muleta mecánica de antebrazo durante un mitin electoral este lunes en la localidad de Dobra, informó la Agencia de Noticias Checa.
Babis, quien gobernó de 2017 a 2021, fue trasladado a un hospital para recibir atención y se le practicó una tomografía computarizada. Posteriormente, fue dado de alta. Además del político, una mujer resultó lesionada y también fue atendida.
La policía checa detuvo de inmediato al agresor y abrió una investigación. El incidente fue clasificado preliminarmente como un «delito penal de alteración del orden público«.
El primer vicepresidente de ANO, Karel Havlicek, señaló que el ataque es resultado de una “campaña de odio” de rivales políticos. Por su parte, el ministro del Interior, Vit Rakusan, condenó el hecho y subrayó que la violencia en todas sus formas es inaceptable. El primer ministro checo, Petr Fiala, también enfatizó que la violencia no tiene cabida en la política bajo ninguna circunstancia.









