Exbombero de Piedras Negras es dado de baja tras ser vinculado a caso de droga

El motivo de la separación fue la pérdida de confianza, y se recalcó que el municipio no tolerará conductas inapropiadas, dentro o fuera del horario laboral

La investigación federal por droga asegurada en la colonia Lomas del Norte continúa abierta, mientras que un ex integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras enfrenta un proceso legal por el delito de violencia contra cuerpos de seguridad. El trabajador fue detenido el pasado fin de semana y posteriormente liberado tras cumplir con los requerimientos legales.

El presidente municipal, Carlos Jacobo Rodríguez González, confirmó la baja inmediata del elemento, quien tenía alrededor de siete años de servicio en la corporación. El motivo de la separación fue la pérdida de confianza, y se recalcó que el municipio no tolerará conductas inapropiadas, dentro o fuera del horario laboral.

“Sí, hay un tema de ese tipo. Ahora corresponde a la Fiscalía dar más detalles. Nosotros, por el momento, ya dimos de baja a ese elemento”, señaló el alcalde durante su conferencia matutina.

Rodríguez explicó que los bomberos trabajan en turnos de 24 por 48 horas, por lo que sus actividades fuera de servicio no son responsabilidad directa del municipio. Sin embargo, reiteró el compromiso de la administración con la colaboración plena hacia las autoridades investigadoras y la protección de la integridad institucional.

Por su parte, Ari Antonio Hernández Esquivel, director de Protección Civil y Bomberos, reconoció que el ahora ex bombero estuvo involucrado en actos delictivos, aunque indicó que no cuentan con mayores detalles. Añadió que respetarán el curso de la investigación, que ahora está en manos de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.

Aunque el bombero fue liberado por un cargo diferente, las autoridades federales indagan su posible vínculo con los hechos relacionados al cateo de una vivienda donde fue localizada droga. Según la información preliminar, en el lugar del aseguramiento se hallaron indicios que lo relacionan, por lo que no se descartan más acciones legales.

Ante este caso, el alcalde informó que actualmente el personal de Bomberos ya se somete a pruebas antidoping y se analiza implementar controles de confianza similares a los que se aplican a policías municipales y estatales.

Además, se estudia extender estas evaluaciones a otras áreas del gobierno municipal como Protección Civil, inspección de transporte y otras dependencias, con el fin de reforzar la integridad, la transparencia y la confianza en los servidores públicos.

Te puede interesar:

Etiquetas: