Acusan a Ariel Maldonado Leza, regidor de Ramos Arizpe, fue señalado por presuntamente golpear a una mujer en el municipio de Ramos Arizpe. La ciudadana agredida, Rocío ‘N’, señaló que el regidor se encontraba bajo los influjos del alcohol en el momento del ataque.
La denuncia fue dada a conocer por el periódico El Pionero de Ramos Arizpe, presentando los hechos en la portada del medio el día lunes 18 de julio del 2022.
La afectada aseguró que el amigo y confidente de Humberto Moreria acudió a su domicilio en la colonia Urbilla, donde, tras golpearla, fue amenazada de muerte por parte del regidor, con quien tiene negocios y señala que no le han sido pagados sus servicios.
Fueron vecinos de la agredida quienes la auxiliaron después de recibir varios golpes en la cara, captando en video al atacante, mismo que procedió a romper el celular de quienes captaron el agravio a fin de no ser exhibido a la gente.
La supuesta víctima y su hija responsabilizan al regidor ante cualquier hecho que atente en contra de ellas y su domicilio.
Esta no sería la primera vez que Ariel Maldonado se encuentra envuelto en escándalos que lo vinculan con agravios a terceros, recordando las denuncias por agresión que versaron en su contra tras golpear a Alfonso Ramírez, exlíder nacional de Morena, a quien, además, amenazó con desaparecerlo.

La denuncia rindió frutos y Ariel Maldonado fue suspendido por seis meses del partido.
El funcionario también fue acusado y encarcelado por el delito de secuestro a un empresario en 1998, cuando fungía como director de Coordinación Institucional de la Procuraduría General de la República, delito del cual salió años después ante un dudoso proceso en el que el juez fue posteriormente cesado de sus funciones por actos de corrupción y vender sentencias.
Carlos Pilgram Cerda identificó a Ariel Maldonado como el orquestador del secuestro de su hijo.

Años más tarde, y tras declarar en contra del expresidente Ernesto Zedillo por el caso de la matanza de Acteal, Maldonado Leza fue absuelto de las acusaciones en su contra.
Asimismo, Ariel Maldonado ha sido vinculado como compadre del exgobernador de Coahuila Humberto Moreira, con quien tiene una larga amistad y complicidad, hecho por el cual se le ha señalado de ser un infiltrado dentro de las filas de Morena.
