Exige colectivo feminista en Tamaulipas aprobar la ley olimpia

El Congreso del Estado congeló esta ley y actualmente solamente se le efectuaron algunas modificaciones al Código Penal

El Colectivo Feminista Tamaulipeca exige que se apruebe la Ley Olimpia en el estado, ya que tan sólo en la zona sur se tiene registro de 28 reportes de ciber acoso y violencia cibernética.

La presidenta de este colectivo a favor de las mujeres, Nury Violeta Romero Santiago, mencionó que el rango de edades de mujeres violentadas va desde los 14 hasta los 26 años de edad, lo cual es alarmante al haber varias menores de edad.

Señala que en la mayoría de los casos las jóvenes son extorsionadas hasta por ocho mil pesos para no difundir los famosos “packs” a través de las redes sociales o la otra condición es que la víctima regrese con su victimario.

Detalló que lamentablemente en algunos de los casos las afectadas no tienen el dinero para poder cubrir el pago y se ven en la necesidad de aceptar las condiciones que se les ponen.

La activista mencionó que desde enero el Congreso del Estado congeló esta ley y actualmente solamente se le efectuaron algunas modificaciones al Código Penal, como la sanción de 10 años cuatro meses para las personas que filtren videos íntimos, tipificado el delito como “violación a la intimidad” dentro del apartado de los delitos contra la seguridad y libertad sexuales.

Romero Santiago, mencionó que ya con las modificaciones a la ley espera que más víctimas denuncien los casos de ciberacoso.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter