Dong Yunhu, ex legislador de alto rango de Shanghai, ha sido imputado por cargos de soborno, informó hoy miércoles a través de un comunicado la Fiscalía Popular Suprema (FPS) de China.
Tras la conclusión de las investigaciones por parte de la Comisión Nacional de Supervisión, la fiscalía popular de la ciudad de Hefei, en la provincia oriental china de Anhui, presentó el caso de Dong al tribunal popular intermedio de la urbe, según el comunicado de la FPS.
Dong fungió como antiguo secretario del grupo dirigente de miembros del Partido Comunista de China (PCCh) del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Shanghai y expresidente del comité.
Los fiscales acusaron Dong de aprovecharse de sus distintos puestos y abusar de su poder con el fin de buscar ganancias ilícitas para otras personas, aceptando a cambio una suma especialmente elevada de dinero y objetos de valor.
Los fiscales informaron al acusado de sus derechos legales, lo interrogaron y escucharon los argumentos del abogado defensor, de acuerdo con el comunicado.