Exobispo de Ecatepec busca candidatura

Onésimo Cepeda será el abanderado del Partido Fuerza Por México, en la búsqueda de la diputación local.

Este lunes, el exobispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, de 84 años, se registrará como precandidato a diputado por el Distrito 21 local abanderado por el partido Fuerza México, de reciente creación.

Después de 17 años de desempeñarse como obispoCepeda Silva renunció en mayo de 2012 por jubilación, y este 2021 aparecerá en la boleta electoral en busca de un curul de la próxima LXI legislatura del Estado de México.

Dirigentes del partido confirmaron que el exobispo hará su registro este lunes en la sede que tienen en el fraccionamiento Jardines de Morelos, ubicad en el municipio de Ecatepec.

Cepeda Silva no tiene ningún impedimento para participar en las próximas elecciones del 6 de junio, ya que el artículo 40 fracción V de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del México establece que, para ocupar una diputación propietaria o suplente, se requiere estar separado de manera formal, material y definitivamente de su ministerio religioso cuando menos 5 años antes del día de la elección, y Onésimo Cepeda renunció a su cargo hace 9 años.

¿QUIÉN ES ONÉSIMO CEPEDA SILVA?

El abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con estudios de Filosofía y Teología por la Universidad de Friburgo, Alemania, fue fundador de la casa de bolsa “Inversora Bursátil” que después fue el Grupo Financiero Inbursa.

También presidió el grupo financiero Banamex, así como director ejecutivo de Banamex City Group, de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y de Televisa, después obtuvo la titularidad del obispado en Ecatepec.

Durante este periodo, Cepeda Silva desató polémica por organizar corridas de toros y por mantener constantes enfrentamientos con dirigentes del PRD.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter