Explosión de pirotecnia deja más de 40 heridos en Tianguistengo, EdoMéx

También se registró la muerte de una persona derivada de la explosión de los fuegos artificiales.

La noche del pasado 10 de septiembre se registró una nueva explosión por pirotecnia en el municipio de Tianguistengo, Estado de México. Los hechos ocurrieron mientras se celebraba la fiesta patronal en la comunidad de Villa de San Nicolás Coatepec.

De acuerdo con los testigos, así como a través de numerosos videos que comenzaron a circular en redes sociales, el accidente ocurrió mientas se celebraban las fiestas patronales. En algún momento, el operador de un “Torito” (figura de pirotecnia hecha en forma de toro) se aproximó hacia un espacio donde había gran cantidad de pirotecnia almacenada, detonando la fuerte explosión.

Identifican a la persona que perdió la vida en explosión de pirotecnia en Santiago Tianguistengo

Tras el fuerte estruendo, las personas comenzaron a buscar un lugar donde protegerse. Sin embargo, la explosión ya había alcanzado a varios de los asistentes a la celebración, dejando un saldo estimado inicial de 24 personas lesionadas, tal como lo declaró la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo. No obstante, con el paso de los minutos se elevó a, por lo menos, 40 el número de lesionados por quemaduras de diversa intensidad. Así como también se reportó el lamentable fallecimiento de uno de los asistentes al evento, a quien identificaron como Eufemio Reyes Ramírez.

Por su parte la Secretaría de Salud del Estado de México declaró que trasladaron a algunos de los heridos a hospitales de Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). Cuatro de ellos permanecen en el Centro Médico “Adolfo López Mateos”. Dos más siguen bajo atención en el Hospital General “Nicolás San Juan”, en Toluca. Mientras que a otros los llevaron al hospital municipal de Xalatlaco.

Entre los lesionados, también se encontraban menores de edad. Hasta el momento, se sabe que, seis de los heridos permanecen bajo cuidado médico debido a la gravedad de sus lesiones. Otros siete continúan en observación de los médicos. Y, por lo menos, 27 personas recibieron el “alta” clinica debido a que sus lesiones no representaban peligro.

Te puede interesar:

Etiquetas: