Una persona murió y decenas resultaron heridas este martes tras una explosión en la planta Clairton Coke Works de U.S. Steel, en el condado de Allegheny, informaron medios estadounidenses.
De acuerdo con la policía local, dos personas permanecen desaparecidas. La detonación provocó que varios trabajadores quedaran atrapados entre los escombros, lo que derivó en una operación de rescate por parte de los servicios de emergencia.
La portavoz de los equipos de auxilio, Kasey Reigner, señaló que, si bien se desconoce el número exacto de víctimas, muchas de las lesiones no son de gravedad.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, publicó en la red social X que “el lugar de los hechos todavía se encuentra activo” y pidió a la población acatar las órdenes de las autoridades locales.
El Departamento de Salud del condado de Allegheny emitió una alerta ambiental, recomendando a los residentes en un radio de 1,6 kilómetros permanecer en interiores, cerrar puertas y ventanas y evitar actividades que introduzcan aire del exterior.
La planta de Clairton ha sido señalada en el pasado por problemas de contaminación. En 2019, U.S. Steel pagó 8,5 millones de dólares para resolver una demanda interpuesta en 2017, comprometiéndose a destinar 6,5 millones a la reducción de emisiones de hollín y olores nocivos provenientes de sus instalaciones.









