Explota ducto de Pemex en el Golfo de México

El incendio en la línea submarina de Pemex se originó a 150 Km Ciudad del Carmen, por la rotura de una válvula a 78 m de profundidad.

Una línea submarina de la plataforma Ku Sierra de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche, registró una explosión durante la madrugada de este 2 de julio (04:00 hrs.); provocando un incendio que tardó más de ocho horas en controlarse.

A través de un video publicado por trabajadores de la Empresa Productiva del Estado (EPE) en redes sociales, se aprecia a detalle el percance en dentro del Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap; el cual está recibiendo atención de tres embarcaciones para apaciguar las llamas que emergen de las aguas del Golfo de México.

El siniestro, a según de los empleados de Pemex, se originó a partir de que una válvula de una línea submarina reventó, a 78 m de profundidad; lo que conllevó al petróleo a fluir desde la profundidad del mar, ocasionando el incendio en superficie denominado “ojo de fuego”. Sobre el tema, la EPE aún no publica información oficial con respecto al percance, del cual no se reportan lesionados.

De no haberse controlado el incendio, este pudo expandirse a otras infraestructuras petroleras bajo el agua. Por ello, se contó con la acción de buzos especializados en siniestros submarinos, quienes descendieron hasta la válvula que colapsó. Fuentes cercanas a la empresa petrolera confirmaron el control del incendio.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter